INSTITUTO IBEROCHINO - CURSOS ON LINE

Usted no se ha autentificado. (Entrar)

Cursos disponibles

  • Lecciones de acceso libre. ( Entra como Invitado y prueba el contenido de nuestros cursos On line de Idioma Chino Mandarín para Hispanohablantes )
  • INSTITUTO IBEROCHINO®

    Curso Idioma Chino Nivel 1 : Iniciación :

    Orientado para alumnos sin conocimientos previos del idioma.
    Los contenidos del curso son:
    - Curso completo de Fonética China
    - 5 primeras lecciones del nuestro Método de conversación.: Textos y Audios on line

    - Ejercicios de Repaso On Line


    OBJETIVOS DEL CURSO
    Fonética:

    - Comprensión de los conceptos teóricos de la fonética del Mandarín.

    - Realización de numerosos ejercicios de fonética : práctica de tonos
    (imprescindible en este idioma), cambios de tono, pronunciación consonántica, vocálica.

    - Repaso de todos los sonidos (sílabas simples) del idioma.

    - Aprendizaje del Pinyin (sistema de transcripción fonética del Mandarín). Al final del curso, cada alumno debe ser capaz de leer un texto chino cualquiera escrito en Pinyin , lo pronunciará y entonará correctamente y deberá ser entendido por una persona de habla china.

    Vocabulario:

    - Aprendizaje de al menos 300 palabras nuevas. Los términos son escogidos en nuestro Método según la frecuencia de uso para lograr la máxima capacidad de expresión oral.

    Gramática: Estructuras gramaticales básicas del idioma.

  • CURSO DE CHINO NIVEL 2

    Compuesto de 2 áeras temáticas:

    - Introducción a la escritura china.
    - Conversación

    La parte de Introducción a la escritura china, explica los fundamentos de la escritura, los trázos básicos, el orden de los trazos, el concetpo de componente y se estudiarán 100 componentes frecuentes organizados en  20 fíchas temáticas cada una de ellas con 5 componentes básicos del idioma chino.

    La parte de conversación está estructurada en 5 lecciones (lecciones 6 a 10 ) con apartados de vocabulario, gramática, frases y ejercicios.

    Este curso es continuación del NIVEL 1

  • CURSO DE CHINO NIVEL 3

    Estructurado en 2 grandes áreas de contenidos

    - Series de Estudio de Caracteres Chinos relacionados .

    - Curso de Conversación NIVEL 3

    En la parte de Series de Estudio de Caracteres Chinos, se estudian  las primeras 14  series de caracteres. Estas son una valiosa herramienta para el apredizaje ordenado de caracteres chinos basadas en criterios de CONSTRUCCION y FRECUENCIA de uso.

    El criterio de Construcción implica que cada nuevo carácter, o bien es una estructura completamente nueva o se construye en base a elementos ya estudidados, el criterio de frecuencia de uso asegura que se estudian primero aquellos caracteres más usados lo que optimiza el esfuerzo realizado en el aprendizaje frente a la capacidad de lectoescritura.

    Al completar estas series se conocerá más de 350 caracteres y un vocabulario de más de 1500 palabras de uso frecuente.

    La parte de conversación está estructurada en 5 lecciones (lecciones 11 a 15 ) con apartados de vocabulario, gramática, frases y ejercicios.

    Este curso es continuación de los niveles 1 Y 2

  • CURSO DE CHINO NIVEL 4

    Estructurado en 2 grandes áreas de contenidos

    - Series de Estudio de Caracteres Chinos relacionados (continuación).

    - Curso de Conversación NIVEL 4

    En la parte de Series de Estudio de Caracteres Chinos, se estudian otras 14 series ( de la 15 a la 28 ). Estas son una valiosa herramienta para el apredizaje ordenado de caracteres chinos basadas en criterios de CONSTRUCCION y FRECUENCIA de uso.

    El criterio de Construcción implica que cada nuevo carácter, o bien es una estructura completamente nueva o se construye en base a elementos ya estudidados, el criterio de frecuencia de uso asegura que se estudian primero aquellos caracteres más usados lo que optimiza el esfuerzo realizado en el aprendizaje frente a la capacidad de lectoescritura.

    Al completar estas series se conocerá más de 700 caracteres  (Se tendrá una competencia lectora superior al 85% de los caracteres de un texto chino medio).

    La parte de conversación está estructurada en 5 lecciones (lecciones 16 a 20 ) con apartados de vocabulario, gramática, frases y ejercicios.


    Este curso es continuación de los niveles 1, 2 Y 3

  • Al abordar el estudio de los caracteres chinos, al alumno se le plantean muchas preguntas como:

    - ¿Qué caracteres debo estudiar?

    - ¿En qué orden?

    - ¿Cómo y dónde hacerlo de la forma más eficaz?

    - ¿Cómo repasar lo aprendido?

    El método de estudio de caracteres chinos de INSTITUTO IBEROCHINO® da respuesta a todas estas preguntas.

    Siguiendo este método, el alumno logrará grandes resultados rápidamente. En poco tiempo verá como sus capacidades de lectura y escritura le permiten abordar textos de dificultad creciente al mismo tiempo que incrementará notablemente su destreza y su vocabulario.

    ¿Cuál es la base del método?

    Nuestro método se basa en el estudio ordenado de lo que denominamos Series de Estudio de Caracteres Relacionados.

    Las Series de Estudio de Caracteres Relacionados son colecciones de 20 a 40 caracteres cada una.

    En cada serie se recogen caracteres ordenados que tienen una cierta relación entre sí, lo cual facilita mucho su aprendizaje y memorización de forma permanente.

    En la confección de las series se han seguido 2 criterios fundamentales :

    CRITERIO CONSTRUCTIVO

    Los caracteres y componentes se muestran ordenados de tal forma que cada nuevo carácter o bien es una estructura nueva o bien está compuesta de componentes o caracteres ya estudiados previamente y a los cuales se hace referencia.

    Así nuestro método es constructivo, pues añadimos nuevos elementos sobre elementos ya estudiados.

    Cada carácter nuevo o nuevo componente, tiene un número de orden asignado, de tal forma que sirve de referencia para su fácil búsqueda en caso de necesidad, cuando este carácter o componente aparece formando parte de otros. Con este sistema, continuamente se están revisando las estructuras y componentes más frecuentes y estos son rápidamente memorizados.

    CRITERIO DE FRECUENCIA

    A su vez, el orden de las series tiene en cuenta la frecuencia de uso de los caracteres. De esta forma, la capacidad de lectura y escritura se optimiza frente al esfuerzo de estudio realizado, pues se estudian primero los caracteres más frecuentemente usados en el chino moderno, dejando para las últimas series los de frecuencia relativa de uso menor.

    Este criterio de frecuencia está, no obstante, supeditado al anterior. Esto es, a veces es preciso introducir un carácter relativamente menos frecuente pues a partir de él se construyen otros de mayor frecuencia de uso.

    Con la combinación de estos dos criterios resulta un orden de estudio optimizado para el aprendizaje que es exclusivo del método de INSTITUTO IBEROCHINO®.

    ¿Cómo estudiar las series de caracteres?

    Dado el carácter CONSTRUCTIVO de nuestro método, lo recomendable es estudiar los caracteres de cada una de las series en su orden y no avanzar hacia una nueva serie hasta que no se tenga seguridad con los de la anterior.

    Muy importante, el estudio debe hacerse siempre con papel y bolígrafo o lápiz a mano.

    Para la práctica sirve, tanto la cuadrícula que aparece en pantalla (se escribe usando el ratón), como cualquier papel en blanco, no obstante, si el alumno lo desea puede descargarse de nuestra web plantillas para ayudar a centrar el trazado.

    Si no se tiene a mano papel y lápiz, también es válido emplear simplemente el dedo y escribir sobre una superficie lisa. Incluso sirve la palma de la otra mano que tiene una forma más o menos cuadrada y en ella podemos escribir los caracteres “sin tinta”.

    Nuestra experiencia nos indica que es fundamental realizar el ejercicio de escribir el carácter unas cuantas veces, a la vez que uno se concentra en la estructura, componentes y significado del mismo, para asegurar la retención en la memoria del carácter estudiado.

    ¿Qué es lo que se estudia en un carácter?

    Cada carácter chino tiene asociado a si mismo un significado (a veces más de uno). Con frecuencia, aunque no siempre, este significado del carácter tiene relación con el significado de las palabras que con él se componen.

    Cuando se estudie un carácter se recordará no sólo sus elementos componentes y su trazado sino también el significado del mismo en español.

    En esta labor de recodar la estructura del trazado y el significado, es fundamental el uso de una de las capacidades mejor desarrolladas de nuestro cerebro : la imaginación.

    Por medio de la imaginación crearemos imágenes mentales con el significado del carácter y el de los componentes constituyentes.

    Para ayudar a este proceso, cada carácter tiene unos comentarios o frases de ayuda para la memorización. Estas frases de ayuda pueden ser muy variadas y pretenden ayudar a realizar asociaciones en la imaginación para retener temporalmente la construcción del carácter.

    Esta retención temporal se mantiene sólo durante un periodo corto de tiempo (es lo que se llama memoria a corto plazo), pero permite poder evocar el recuerdo del carácter en las necesarias sesiones de repaso del mismo en los días siguientes.

    Tras varias evocaciones en la memoria, poco a poco, el carácter pasa a quedar recordado por la memoria a largo plazo.

    Se presenta también un esquema trazo a trazo del orden de trazado de los caracteres. El alumno se irá familiarizando con la lógica del orden de trazado y en poco tiempo no necesitará consultarlo. En las series más avanzadas, solamente se muestra este esquema en caracteres que puedan presentar alguna dificultad. En cualquier caso, en nuestra página web, se pueden visualizar imágenes en movimiento que muestran el trazado de los caracteres.

    Por último, no hay que olvidar que los caracteres sirven para crear palabras. Por ello, siguiendo nuevamente el mencionado criterio de CONSTRUCCION, lo aplicamos también a las palabras. Así, con cada nuevo carácter se mostrarán varios términos de uso común que se pueden construir con el carácter en estudio y los caracteres previamente estudiados.

    Esta es la mejor manera de reforzar la memorización del nuevo carácter. Asociándolo a palabras reales concretas, a la vez que ayuda a fijar su pronunciación, sirve también de repaso de caracteres vistos anteriormente y se amplía notablemente el vocabulario conocido casi sin esfuerzo adicional.





Instituto Iberochino

Volver a Web Principal


Para ver los VideoClips es necesario tener instalado Adobe Flash Player 10 (o superior)
(click aquí para instalar Adobe Flash Player. Gratuito)
Obtener Adobe Flash Player, gratuito

Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31